Artículo preparado en especial para nuestros clientes franceses que buscan comprar casa en Valencia, pero válido para cualquier ciudadano no residente

1. Búsqueda de una casa
2. Proceso de compra en la Comunidad Valenciana
3. Cómo conseguir el NIE
4. Abrir una cuenta bancaria en España
5. Asesoramiento personalizado


BÚSQUEDA DE UNA CASA

Pasos compra casa en Valencia

Si usted ha investigado varias regiones de España y ha decidido que la región de Valencia podría ser adecuada para usted, tiene razón.

Valencia es la tercera ciudad más poblada de España con 800.000 habitantes (1.600.000 en el área metropolitana), situada a 350 km al sur de Barcelona en la costa mediterránea y a 370 km de Madrid. Valencia es una de esas ciudades donde es posible vivir tradiciones centenarias y también descubrir las experiencias más innovadoras. Es una ciudad que te acoge, te da la bienvenida y te da la sensación de ser parte de ella con sus fiestas, sus lugares emblemáticos, sus habitantes, sus playas y sus paisajes y sobre todo 300 días de sol al año.

La Comunidad Valenciana se distingue por su gran patrimonio natural y la diversidad que lo compone. Más de 20 parques naturales que abarcan un amplio abanico de paisajes: islas, sierras costeras, humedales … Una infinidad de lugares para pasear, hacer deporte o relajarse.

Has decidido comprar en la Comunitat Valenciana, ya sea para una segunda vivienda o para vivir allí todo el año, las necesidades serán distintas.
Para vivir allí todo el año, es recomendable instalarse cerca de un pueblo con todos los servicios y del aeropuerto cercano.

Antes de comenzar los recorridos, debe calcular su presupuesto.
Comprar una casa en la comunidad valenciana
– Si necesita financiación, tenga en cuenta que los bancos rara vez prestan más del 80% del precio de venta de la casa. Así que asegúrese de tener el 20% que falta, más las tarifas de la hipoteca. Además, los costos auxiliares de la compraventa nunca son financiados por un banco, a saber (impuesto ITP, honorarios notariales, registros y honorarios de agencia)
– Si no necesita financiación, deberá disponer aproximadamente de un 14% sobre el precio del valor de la casa para los gastos accesorios.

DETALLE DE LOS COSTES ADICIONALES A LA COMPRAVENTA (14% aproximadamente sobre el precio de venta)
– El impuesto sobre transmisiones patrimoniales («Impuesto de Transmisiones Patrimoniales» o ITP) 10%
– Los gastos de gestión de la escritura de compraventa en torno al 0,8%, que incluyen tasas notariales, gastos de inscripción de la vivienda en el «Registro de la Propiedad» y coste de gestoría.
– Los honorarios de la agencia inmobiliaria 3% + IVA

Si ya dispone de un presupuesto y unos criterios de búsqueda ya puede contactar con una agente inmobiliario especializado. Chalet Valencia ® cuenta con un agente francés nativo que estará encantado de hacerse cargo de su proyecto. Karine ya ha ayudado a muchos francófonos a encontrar la casa de sus sueños y les ha facilitado todos los trámites administrativos.

Si es necesario, también trabajamos con un abogado francés / español y un notarios que hablan francés.

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PROCESO DE COMPRA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Étapes pour acheter une maison dans la communauté de Valence

¿Ha realizado todas las visitas, encontrado la casa de sus sueños y se siente listo para dar el paso?

AQUÍ ESTÁN LOS DIFERENTES PASOS DEL PROCESO DE COMPRA

1- HAGA UNA OFERTA DE COMPRA «RESERVA»

Ha llegado el momento de negociar el precio y hacer una oferta. Habla abiertamente con tu agente inmobiliario para que te asesore y te haga la oferta. Su oferta es aceptada, buenas noticias, ahora es necesario establecer un contrato de reserva con los propietarios. Debe estar seguro de su decisión de compra porque este contrato es legalmente vinculante para ambas partes. El vendedor debe cancelar todas las visitas previstas.

En esta etapa, una vez que la reserva haya sido firmada por ambas partes, se le pedirá que pague mediante transferencia a la cuenta de los propietarios una cantidad definida entre las 2 partes.
(Guardaremos el justificante de la transferencia pues nos hará falta el día de compraventa en la notaría).

Si a pesar de tu decisión y tras reflexionar, decides detener el proceso, perderás el importe abonado al firmar el contrato de reserva. Si, por el contrario, es el propietario el que decide no vender más su propiedad, estará obligado a devolver su depósito más darte una compensación correspondiente a la cantidad pagada (es decir, el doble).

Esta reserva es por un período limitado, debe firmar rápidamente el acuerdo de compraventa (contrato de arras). Debe firmarse dentro de los diez días, tiempo necesario para redactar el contrato y realizar todos los controles de la propiedad vendida.

2- EL COMPROMISO DE COMPRAVENTA: EL CONTRATO DE ARRAS

Este es el paso más importante, porque en este contrato se incluirán todas las cláusulas especiales negociadas entre las 2 partes así como las cláusulas legalmente vinculantes.

Al firmar esto, se debe pagar un depósito de aproximadamente el 10% del precio de la casa en la cuenta del propietario mediante transferencia (guardar justificante de la transferencia).
También se anotará el plazo para acudir al notario (entre 1 y 3 meses salvo pacto entre las 2 partes), fecha que deberá observarse bajo pena de pérdida del depósito.

TENGA EN CUENTA: En Francia, existe el período de retiro de 10 días que no existe en España.
SUGERENCIA: asegúrese de tener su NIE en la fecha en que acuda al notario.

Al firmar el contrato de reserva, si te retiras de la compra por propia voluntad, en caso de que se hayan respetado todas las cláusulas, perderás tu depósito. En caso de ser el vendedor quien se retira de la compraventa entonces te tendrá que abonar el doble del depósito pagado. Es raro que un vendedor ya no desee vender su propiedad en esta etapa del proceso si se cumplen todas las condiciones.

Sin embargo, si decide retirarse de la compraventa sin una justificación válida, se le puede solicitar que pague parte de la comisión de la agencia por el trabajo realizado.

Por lo tanto, le recomendamos que lo piense detenidamente antes de hacer la oferta y firmar el contrato de reserva y asegúrese de tomar la decisión correcta porque las consecuencias en caso de retiro le harán perder dinero.

3- VERIFICACIONES

Nuestra agencia se compromete a realizar todos los controles de la propiedad vendida:

• Verificar que la propiedad pertenece al vendedor y que puede venderla. Verificación con el Registro de la Propiedad.
• Verificar que la propiedad está inscrita, si este no es el caso, el propietario deberá regularizar esta situación antes de firmar en el notario.
• Verificar que la propiedad no esté atrasada en el pago de impuestos locales (IBI), facturas de agua y luz, así como cuotas de comunidad si las hubiera.

4- FIRMA ANTE NOTARIO

El notario en España no tiene la misma función que en Francia. No es el encargado de realizar los controles de la propiedad, por otro lado, solicita sistemáticamente toda la documentación sobre los controles que habremos realizado por ti, incluyendo el último impuesto municipal, nota simple del Registro de la Propiedad, referencia catastral, datos de cancelación de hipoteca si existe, documento de identidad vigente y su NIE.

Sin todos estos documentos válidos, el notario nunca se compromete a actuar y pospone la firma hasta que todo esté en orden.

Le recomendamos que abra una cuenta bancaria española para que pueda transferir sus fondos de Francia a España. (Todos los comprobantes de transferencias deben conservarse cuidadosamente y, sobre todo, debe verificar que se ingrese el número de cuenta original). También en España, los notarios deben justificar el origen de los fondos en el contexto de la lucha contra el blanqueo de capitales

5-PAGO DE BIENES Y TARIFAS

Deberá pedirle al banco que prepare un cheque bancario que entregará al propietario en presencia del notario. Obviamente, se deducirán las sumas pagadas de antemano al hacer la reserva y al firmar el compromiso.

El día de la firma en la notaría, debe haber realizado previamente las distintas transferencias y presentar el comprobante de pago de:
– Los costos adicionales, que deben pagarse directamente a la cuenta de la notaria, quien será responsable de pagar todos los impuestos y tasas.
– Los honorarios de la agencia, que deben ingresarse en la cuenta bancaria de los propietarios de la agencia ChaletValencia ®.

6-CAMBIO DE DOMICILIACIÓN DE CONTRATOS DE SUMINISTRO
Nuestra agencia se encarga de cambiar los contratos de suministros a su nombre.


CÓMO OBTENER EL NIE

Para comprar una casa en España es necesario tener un número de identificación de extranjero, al igual que para abrir una cuenta bancaria, abrir una línea telefónica, montar un negocio, etc.

Puedes solicitarlo directamente en Francia en una embajada española o solicitarlo durante un viaje a España en una comisaría autorizada.

Nuestra agencia puede ayudarlo a obtenerlo completando y enviando el archivo en su nombre.

Nuevo:
Dado los problemas que estamos teniendo con el COVID-19, España ya no emite NIE (momentáneamente), todavía es posible realizar el NIF, número que actualmente sustituye al NIE para la compra de un bien. Este número solo es válido por 3 meses pero te permite realizar todos los trámites mientras esperas recibir tu NIE definitivo. (Trámite a realizar en Hacienda)

ABRIR UNA CUENTA BANCARIA EN ESPAÑOL

Para abrir una cuenta bancaria, debe traer los siguientes documentos:
• Documento de identidad válido en vigor
• Número de DECLARANTE que aparece en su declaración de impuestos
• NIE o NIF
• Dirección fiscal en Francia
• Correo electrónico
• Número de teléfono
Nuestro agente puede ayudarlo en este proceso.


ACOMPAÑAMIENTO PERSONALIZADO

Nuestro agente inmobiliario independiente te asistirá en tus trámites administrativos, con el fin de obtener tu NIE o NIF y abrir tu cuenta bancaria española.

Este soporte se le ofrece si la compra se realiza a través de nuestra agencia (está incluido en la comisión). En el caso de que no se realice ninguna compra o si compra a través de otra agencia, se le cobrará 500 € IVA incluido.