Chalet Valencia te ofrece servicios de Personal Shopper Inmobiliario para la compra de tu chalet o casa en España. A continuación tienes una guía de como comprar una vivienda en España y los servicios que ofrece Chalet Valencia como Personal Shopper Inmobiliario de España.
Pasos para comprar un chalet en España
1. Búsqueda de mi chalet
2. Como comprar mi nueva casa
3. Como conseguir el visado de residencia
4. Como te ayuda un Personal Shopper Inmobiliario
Buscar mi chalet en España
Analizar cual es el motivo de comprar un chalet o casa en España
Inversión, vacaciones como hogar permanente. Según el caso tendrás que buscar en diferentes zonas de España. La costa y chalets en montaña son una buena opción para vacaciones, sin embargo si buscas un hogar permanente es importante estar cerca de una ciudad con todos los servicios y aeropuerto cercano. En caso de buscar como inversión necesitas encontrar un precio de ocasión y tendrás que estar aconsejado por una persona en España que conozca la tendencia de precios.
Tu necesitas calcular el presupuesto de que dispones
La compra de un chalet o vivienda en España tiene unos gastos adicionales y el banco financiará como máximo el 80% de la vivienda sin incluir los gastos, por lo que el resto del dinero es necesario que lo tengas ahorrado antes de hacer la compra.
En Valencia, los costes de impuestos, notaría, registro y gestoría son aproximadamente un 12% del valor del chalet, en caso de pedir hipoteca sobre un 3% adicional y si comprar através de una inmobiliar tienes que añadir desde un 2% a un 5% adicional.
No olvide los costos asociados con el traslado de sus muebles y pertenencias a España o la compra de artículos nuevos para su hogar en España.
Elige un tipo de propiedad en España
Propiedades o chalets sobre plano, viviendas de obra nueva o viviendas con propietario en mejor o peor estado. Estas últimas viviendas de segunda mano son las más numerosas y al existir más variedad podemos negociar mejor el precio e incluso podemos buscar viviendas en perfecto estado con muebles que nos permitan entrar a vivir o alquilar inmediatamente.
Analiza que zona de España te interesa
Cada zona de España tiene unas características que debes conocer, su clima, su turismo, sus medios de transporte. En nuestro caso sabemos que Valencia es un destino ideal para comprar una casa, dispone de un clima mediterraneo agradable durante todo el año, es un punto de atractivo turístico mundialmente conocido, dispone de playas de calidad, tiene un aeropuerto internacional y los precios de las viviendas son inferiores a otras capitales de España.
Es importante visitar previamente la zona donde planeas comprar
Pasar un tiempo por su cuenta explorando el área alrededor de la propiedad que desea comprar es crucial. Vaya allí no como un turista de vacaciones, sino con la vista puesta en cómo sería vivir a tiempo completo. Alquilar una propiedad en la zona durante unos meses le dará una mejor idea de cómo es vivir allí.
Buscar un asesor inmobiliario
Una vez ya conoces donde quieres tu nueva casa es importante contactar con un asesor inmobiliario de esa zona, este asesor te ayudará a encontrar la propiedad más adecuada para tus necesidades. En general los agentes inmobiliarios cobran un porcentaje sobre el precio de venta o bien 1 mes de alquiler en caso de alquileres. También pueden cobrar una tarifa por adelantado en el caso de contratar un servicio de búsqueda personalizada. En estos casos es muy recomendable contratar a un Personal Shopper Inmobiliario.
Busca el asesoramiento de un abogado
Especialmente si no dominas el idioma español entonces un abogado local que conozca tu idioma será una buena guia para no incumplir ninguna de las leyes españolas en el proceso de compra. Si contrata a un abogado español, solicite su número de registro y búsquelo en el Colegio de Abogados de su localidad.
Como comprar mi casa en España
Obtener el NIE (Número de Identidad de Extranjeros)
Para realizar una compra de chalet o casa en España es necesario disponer de este número de identificación, igual que para abrir una cuenta bancaria en España o crear un negocio en España. El NIE puede solicitarse en España o en una embajada española de tu país. Este documento puede ser solicitado por el interesado o por una persona autorizada. El trámite puede suponer varias semanas, por lo que es importante planificar con tiempo, principalmente para ciudadanos no europeos.
Crea una cuenta bancaria en España
Necesitarás un seguro y una cuenta bancaria en España si desea comprar una propiedad en España. La mayoría de los vendedores solo aceptará cheques bancarios de bancos españoles y pagaderos en euros. Si recibe una pensión, asegúrese de que pueda recibirla en un banco español. Puede obtener su hipoteca a través de un banco español. Si solicitas una hipoteca bancaria en España entonces el mismo banco te ayudará a obtener un seguro de casa. De lo contrario, contacta con un agente de seguros.
Contratar a un traductor
Incluso si hablas bien Español puedes no conocer algunos términos legales que se emplean en España. Tener estos documentos traducidos a tu lengua materna te ayudará a entender todo mejor. Lo ideal es que sea un traductor acreditado que tenga experiencia con documentos legales, especialmente documentos de bienes inmuebles.
Redactar un contrato
Tu agencia inmobiliaria, personal shopper inmobiliario ó abogado (si ha contratado a uno) negociará con el vendedor en un intento de bajar el precio tanto como sea posible. También negociará todos los detalles de la compra-venta o alquiler y redactará un contrato en base a dichas condiciones. El contrato también incluirá fechas límite para completar varios pasos del proceso. Habrá fechas límite para usted y el vendedor.
Solicite una hipoteca
A menos que compre la propiedad con dinero en efectivo, deberá financiar su compra. Puede hacerlo solicitando un préstamo con garantía hipotecaria sobre una propiedad existente que posea, estableciendo una hipoteca en su país de origen u organizando una hipoteca con un banco español. También existen otras opciones como la compra con pago aplazado o el alquiler con opción a compra. Es importante valorar estas otras opciones antes de solicitar una hipoteca.
Compra de la propiedad en la notaría
Con las condiciones establecidas en el contrato y con un cheque bancario por el importe pendiente de pago ya podemos acudir a la firma de la compra de nuestra propiedad en la notaría. El notario es una persona jurídica independiente que ofrece una garantía a la hora de comprar una vivienda en España. Si no puede comparecer a la notaría en persona, puede nombrar un representante. Se puede ratificar esta representación en una oficina del consulado español en su país de origen o en una notaría en alguno de los viajes a España previos a la firma.
Registra la propiedad
En España, el comprador es responsable de registrar la propiedad en la oficina de registro local. En la misma notaría se ofrece el servicio de gestoría que se encarga de este trámite. El coste de los servicios de gestoría, registro y notaria juntos corresponde aproximadamente al 1 por ciento del precio de venta de la propiedad.
Servicios de suministro de la casa
Solo falta contratar o cambiar el titular del contrato de los servicios de suministro, luz, agua, gas y teléfono. Consulta las mejores tarifas que ofrece cada uno de los suministradores de estos servicios.
Visado de residencia en España
¿Necesitas un visado?
En función del país de origen puedes necesitar un visado si tienes pensado permanecer más de 90 días en España. Si eres ciudadano de la Unión Europea (UE), del Espacio Económico Europeo (EEE) o de Suiza, entonces no necesitas un visado para vivir o trabajar en España.
Elije el tipo correcto de visado
Necesitarás un tipo de visado diferente dependiendo de si planea trabajar en España o deseas retirarte en España. Si desea retirarse a España y vivir en la propiedad que has comprado entonces necesitará un tipo diferente de visado.
Un visado de residente para jubilarse en España le permite vivir en España sin trabajar. Para conseguir uno, necesitará un pasaporte válido, una prueba de que tiene los recursos financieros adecuados y un certificado médico. La tarifa oscila entre 30€ y 150€, dependiendo de su país de origen.
Si quieres un visado para trabajar, primero debes ser contratado por una empresa española. La compañía se pondrá en contacto con la Oficina de Inmigración de España para obtener una carta de aprobación. Además de esta carta de aprobación necesitarás un pasaporte válido, un Certificado de antecedentes policiales de la policía de su país de origen y un certificado médico.
También existe otra modalidad de visado para aquellas personas que compran una vivienda de lujo en España valorada en más de 500.000 euros, es conocido como visado por residencia por inversión inmobiliaria o vulgarmente la «Golden Visa».
Si no está seguro de qué visa debe obtener, hable con alguien en el consulado español o con un abogado que se especialice en la ley de inmigración española.
Solicite residencia permanente o nacionalidad española
Si deseas hacer de España tu hogar entonces puedes solicitar la residencia permanente después de haber vivido allí continuamente durante cinco años o bien la nacionalidad española después de haber vivido en España continuadamente durante 10 años.
Personal Shopper Inmobiliario en Valencia
Servicios de Personal Shopper Inmobiliario en Valencia
El Personal Shopper Inmobiliario de Chalet Valencia ofrece un servicio personal y confidencial basado en las necesidades particulares de nuestros clientes, que permite tanto a los compradores como a los que quieren alquilar una vivienda en España ahorrar tiempo y evitar cualquier tipo de problemas.
Chalet Valencia y su equipo de profesionales tiene un conocimiento profundo del mercado de chalets en Valencia y puede asesorar sobre el presupuesto, las zonas, las tasaciones, la financiación y las propiedades.
Chalet Valencia te ofrece los servicios como inmobiliaria a modo tradicional, poniendo a tu disposición la oferta de chalets en Valencia de su portfolio, pero además te ofrece un servicio personalizado de Personal Shopper Inmobiliario ( exclusive buyer agent en EEUU donde dispondrás de un profesional que trabajará buscando el mayor beneficio para ti.
El servicio de Personal Shopper Inmobiliario incluye muchos de los puntos mencionados en este artículo que necesitas para la compra de un chalet en Valencia o en España.
Servicios incluidos en el Personal Shopper Inmobiliario
- Asesoramiento en la búsqueda de tu casa en base a los criterios personales del cliente
- Asesoramiento en obtención de NIE y cuenta bancaria en banco español
- Firma como representante en caso de obtener poderes como representante legal en España
- Negociación de mejor precio del inmueble elegido
- Asesoramiento legal y redacción del contrato de arras con las condiciones de la compra o alquiler
- Búsqueda de un traductor jurado para traducir el contrato a tu idioma
- En caso de compra ayuda en la búsqueda de una hipoteca en España
- En caso de compra coordinación de la fecha de firma en la notaría y registro del nuevo propietario en el Registro de la Propiedad correspondiente
- En caso de compra alta o modificación del nuevo titular en los suministros de que disponga la nueva casa
Coste de los servicios de Personal Shopper Inmobiliario
Importe de 1 mes de alquiler
3% sobre el precio de venta
MÍNIMO de 3.000 euros