En verano tenemos más tiempo para dedicar a nuestro chalet, y a menudo vemos aquellas cosas que se podrían mejorar, pequeñas o grandes reformas que tienen un coste que muchas veces no es fácil asumir. La Generalitat Valenciana, el pasado Marzo de 2015 sacó el texto con las ayudas económicas que ofrece para la reforma de nuestro chalet o vivienda. La cuantía de estas ayudas es del 35 por cien del valor de la reforma, sólo disponible para chalets que necesiten mejora estructural, mejoren la eficiencia energética o accesibilidad y sean de construcción anterior al año 1981. También se incluyen aquellos que a partir de la reforma subvencionada se vayan a dedicar a alquiler en los próximos 10 años.
Estas ayudas para reforma de chalets, provenientes del Ministerio de Fomento, puedes consultarlas en la propia página de la Generalitat. Los chalets están considerados como viviendas independientes y podrán acceder a estas ayudas siempre que puedas justificar la reforma como necesidad estructural que ayude a la mejora energética y de accesibilidad.
Desde chalet valencia te recordaremos que estas ayudas para la reforma de tu chalet son principalmente para el caso en que quieras alquilar el inmueble, en cuyo caso hay menos restricciones en la ayuda siempre que se vaya a alquilar durante los próximos 10 años. Si todavía no tienes claro si quieres alquilar o vender tu chalet podemos ayudarte en la decisión, indicándote en que valores de mercado se están realizando las operaciones inmobiliarias en tu zona.
