Moncada

El municipio de Moncada se encuentra muy próximo al municipio de Godella, ambos forman parte de la comarca de La Horta, a tan sólo 8 Km al norte de la ciudad de Valencia y tan sólo a 7 Km del litoral de costa, con largas extensiones de playas. Esta gran cercanía a Valencia y sus playas ofrece un valor especial a estos municipios, que se refuerza en gran parte por su fácil comunicación con Metro con el mismo centro de Valencia en apenas 20 minutos. El término municipal de Moncada tiene una extensión de 1.560 ha., el territorio es bastante plano con cotas más elevadas en la zona Oeste y Noroeste. Las zonas habitadas se encuentran en la misma ciudad de Moncada, El Barrio de los Dolores, San Isidro de Benágever, Barrio del Pilar, Las Torres y Masias, una de las principales urbanizaciones de chalets de este municipio.

Moncada
Moncada

Historicamente, la poblacion de Moncada se ha distribuido entre el casco urbano, la urbanización de Masias y un conjunto de núcleos diseminados en la zona de huerta que ha dado lugar a un poblamiento disperso. La relación e importancia entre ambos tipos de poblamiento (concentrado/diseminado) ha sufrido grandes oscilaciones a lo largo de los años. Con una población actual de unos 22.000 habitantes, el municipio de Moncada linda por el noroeste con Bétera y Náquera, por el suroeste con Valencia, en particular con las pedanías de Masarrochos y Benifaraig, y más allá con Godella, al noreste con Musseros, Albalat dels Sorells y Foios y al sureste con Alfara del Patriarca.

Mapa ubicación municipio de Moncada
Mapa ubicación municipio de Moncada

A continuación puedes ver la oferta de chalets en el municipio de Moncada, si no encuentras lo que buscas puedes preguntarnos por las últimas novedades.

Selección de chalets en Moncada Valencia


Utiliza el buscador de la derecha para encontrar tu chalet o parcela en Moncada o cualquier otro municipio de Valencia. Para cualquier duda rellena el formulario de contacto.

chalet urbanzación Masias Moncada Valencia

Chalet independiente en urbanización Masías de Moncada Valencia

Rebajado de 390.000€ a 349.000€ Chalet Valencia incorpora a su oferta en la comarca de L'Horta de Valencia, un precioso ...
Leer Más

Información de Moncada


Para muchos valencianos el nombre de Moncada se relaciona con Seminario, pues en 1948 el Arzobispado inauguró el edificio donde se forman los futuros sacerdotes. En las últimas décadas la vocación por esta profesión ha disminuido y los inmuebles del arzobispado han dado cabida a miles de estudiantes que han vuelto a dar vida al edificio y a toda la tranquila población de Moncada. Indudablemente el Seminario está vinculado a la historia de Moncada, donde muchos de sus vecinos ayudaron con donaciones para su construcción. Actualmente la fundación CEU dispone del uso de 2 de los pabellones del Seminario.

Las urbanizaciones en Moncada


La principal urbanización de Moncada es la urbanización Masias, a las afueras de la ciudad de Moncada en dirección a Bétera. Se trata de una urbanización que arrastra mucha historia y donde siempre ha existido tradición de chalets, principalmente aislados y con terreno para dedicar a huertas y jardines. Para información urbanística dentro del municipio de Moncada puedes consultar este enlace de urbanismo de Ayuntamiento de Moncada.

Polideportivo La Pelosa
Polideportivo La Pelosa

Comunicaciones


Las redes de comunicación básicas del municipio de Moncada, principalmente son, la carretera CV-308, el servicio de autobús interurbano que comunica el casco urbano de Moncada con los diferentes barrios y urbanizaciones y los servicios de tren que ofrece Metro Valencia. El municipio de Moncada dispone de 3 paradas de Metro, Moncada-Alfara, Seminari-CEU y Masies. Puedes consultar los horarios de este trasnporte público en el enlace de Metro Valencia

Servicio Metro Valencia en Moncada
Servicio Metro Valencia en Moncada

Si piensas que falta información de interés en esta página sobre Moncada o quieres aportar algún dato puedes indicarlo en los comentarios que aparecen a continuación, siempre que sea información de Moncada que pueda interesar a los usuarios de Chalet Valencia en su compra, venta o alquiler de chalet en Moncada.

Facebooktwittermail