Vilamarxant

Vilamarxant o Villamarchante es otro de los municipios cercanos a Valencia con gran cantidad de chalets. Si sigues leyendo este reportaje comprobarás que es un lugar rodeado de naturaleza, desde el parque fluvial del río Turia hasta el Paraje Natural de Les Rodanes. Vilamarxant mantiene su carácter agrícola y rural, ideal para encontrar un chalet sin ruidos donde venir a relajarse a tan solo 25 minutos de Valencia, con precios muy baratos en comparación con otros municipios como La Eliana o La Pobla de Vallbona. A continuación puedes ver los chalets disponibles en este municipio de Vilamarxant y mucha más información de interés sobre este tranquilo municipio, ideal para retirarte a España, cerca de la ciudad, la playa y la naturaleza.

Chalets disponibles en Vilamarxant Valencia


En esta página encontrarás los chalets de Vilamarxant disponibles en Chalet Valencia, utiliza el buscador lateral para limitar tu búsqueda por urbanizaciones o características.

Información sobre Vilamarxant


Vilamarxant se encuentra en la comarca de Camp del Turia, entre los municipios de Lliria, Benaguacil, Ribarroja y Pedralba. Tiene zona de playa a unos 20km y ofrece lugares con encanto por su belleza natural o por su historia.

A lo largo de toda su extensión de unos 70km2 encontramos varias urbanizaciones y zonas de chalets diseminados. Todas ellas son zonas tranquilas con buena comunicación por carretera con Valencia y con precios de venta muy económicos. Entre las urbanizaciones podemos destacar al Oeste la urbanización Villalba y al sur la zona de Les Rodanes y La Llomaina.

Accesos a Vilamarxant

Medios de transporte a Vilamarxant


El servicio de trasporte público en Vilamarxant es bastante escaso, solo dispone de una línea de autobús que conecta Vilamarxant con Valencia. No cabe duda que vivir en un chalet requiere de un vehículo de transporte pero en este caso será totalmente necesario. Pero si no deseas ir a la ciudad de Valencia en coche puedes aparcar el coche en alguna de las paradas de Metro de Riba-roja o Lliria que se encuentran a 5 minutos. Puedes consultar los horarios de Metro Valencia en la web del Ayuntamiento de Vilamarxant.

Horario Autobús Vilamarxant

Colegios e Institutos en Vilamarxant


Vilamarxant dispone de los colegios Horta Major y La Pea y el Instituto de Educación Secundaria. Todos ellos se encuentran en el mismo pueblo de Vilamarxant, con fácil acceso desde las urbanizaciones y núcleos de chalets diseminados.

Turismo en Vilamarxant


Si te gusta vivir en un chalet y disfrutar de la naturaleza entonces Vilamarxant tiene muchos lugares que te gustará conocer. También encontrarás mucha historia en este pueblo, pues su origen se remonta a la época de los fenicios. De la época de los romanos quedan restos de acueductos y de la época islámica tenemos la mezquita y la casa de Cadí

Lugares de interés en Vilamarxant


Si te gusta la historia dispones de edificaciones antiguas, entre otras podemos destacar algunas masías de la Edad Media, como el Mas del Frares, el Lavadero de inicio del siglo XX o la Iglesia de Santa Catalina. Lugares que puedes recorrer para disfrutar de la tranquilidad que ofrece este municipio de Vilamarxant.

Pero donde más puedes disfrutar de la tranquilidad es por las amplias zonas de monte mediterraneo, donde cabe destacar las rutas por Les Rodanes y en particular El Arboreto y Rocalla que ofrece un itinerario representativo de este ecosistema mediterráneo de la Comunidad Valenciana. Además podemos disfrutar del Parque fluvial del río Turía, lugar muy transitado por los ciclistas que hacen este recorrido de Vilamarxant a Valencia por el mismo cauce del río.

Rutas por Vilamarxant
Turismo rural Vilamarxant Valencia

No dejes de visitar tampoco:

  • la Bassa Barreta, una charca excavada hace varios siglos, con el fin de abastecer de agua al ganado y que está perfectamente integrada en el entorno, con acceso desde la urbanización Monte Horquera.
  • la Pedrera del Rey una zona de mesas con zona de aparcamiento y paelleros con posibilidad de hacer fuego según la época del año, totalmente rodeado de una bonita pinada.

Inmobiliaria en Vilamarxant


Utiliza el buscador de la derecha para encontrar tu chalet o parcela en Vilamarxant u otra zona de Valencia. Si buscas la ayuda de una inmobiliaria en Vilamarxant, chaletvalencia.es te ofrece su experiencia y un trato directo con los propietarios. Para cualquier duda rellena el formulario de contacto de Chalet Valencia, una de las inmobiliarias low cost de Vilamarxant.